lunes, 21 de enero de 2013

Becas MEC



Muchos somos los universitarios que hemos recibido en esta convocatoria de las Becas del Ministerio de Educación denegada por el siguiente y erróneo motivo:

-Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria.

Que no cunda el pánico. Tenéis 15 días a partir del día siguiente al que recibisteis la resolución para alegar.

¿Cómo alegar?
Antes que nada deberéis obtener el impreso de alegación, al cual podéis acceder aquí. Una vez lo tengáis, deberéis rellenarlo con los datos correspondientes.

En la sección códigos, te piden que insertes el que recoge la causa de denegación de la beca. No es necesario buscar el código, basta con que preguntéis en la oficina que aparece en la parte superior izquierda de la carta, pues allí es donde deberéis entregar vuestra alegación.
Junto a la alegación y la carta resolutoria, os recomendaría adjuntar algún documento que demuestre que se ha producido un error.

Por último, os recomendaría atrasar el pago de vuestra matrícula. Tened en cuenta que primero deben conceder/denegar el resto de solicitudes y posteriormente, se procederá a revisar las alegaciones.

Esto se hace en el CAU (Centro de Atención al Usuario) de vuestra universidad. El enlace a los alumnos de la Universidad de Cádiz está aquí. Deberéis justificar el retraso del pago, y os responderán en un máximo de 7 días.

Una vez realizado todo esto, solo queda esperar. 

2 comentarios:

  1. A mi hermano le pasó algo parecido, pero ya lo ha arreglado :) No me enteré muy bien de lo que le pasó, pero ahora todo aclarado, gracias ^^
    Te sigo :)

    Un besazo :)
    Arcángel

    ResponderEliminar